Valores empresariales que cambian vidas
FINDE inició el pasado mes de junio una campaña de promoción de sus valores institucionales, una jornada pensada para interiorizar y vivir los valores que comparte con cada uno de sus colaboradores y clientes, como institución que hace microfinanzas con propósito.
Integridad, respeto, responsabilidad fiduciaria, compromiso y Responsabilidad Social Empresarial son parte de los valores de FINDE y de su ADN comercial. La campaña ha sido promocionada a través del diseño de atractivos murales, material promocional en redes, vídeos y actividades participativas con cada uno de sus colaboradores.
“FINDE es una institución financiera regulada que hace microfinanzas con el propósito de contribuir a reducir la pobreza, generando desarrollo, empleo, negocios y bienestar a nuestros clientes y usuarios. Nuestros valores institucionales son el corazón y principal cimiento de nuestra institución financiera, que definen nuestros principios éticos, morales y empresariales, y dejan muy claro nuestra identidad corporativa, y cultura organizacional” expresó Donaldo Vanegas, gerente general de FINDE.
Vanegas también destacó como cada uno de los programas y servicios financieros de FINDE contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas, a partir de sus clientes y beneficiarios. “Nuestros talleres de educación financiera han sido impartidos sin costo alguno, a jóvenes emprendedores, universitarios, empresarios mipymes, estudiantes de centros técnicos y a personas con discapacidad visual, motora, auditiva e intelectual. Además, facilitamos a nuestros clientes acceso a capital, cumpliendo con los principios internacionales de protección al cliente establecidos por The Smart Campaign[1], de otorgar financiamiento bajo términos, condiciones y precios responsables, justos y transparentes; y contribuir a la prevención del sobreendeudamiento”, añadió Vanegas.
Destacó que FINDE es una institución financiera comprometida con el cuido de nuestro planeta, “el 40% de la energía que consumimos proviene de energía solar, la que se obtiene a través de paneles solares que han sido instalados en nuestras oficinas centrales y que nos ha permitido bajar sustancialmente los costos de energía”, refirió Vanegas.
La institución financiera recicla su papel de oficina y lo dona a la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad “Los Pipitos”. Asimismo, el 70% de sus aires acondicionados utilizan tecnología inverter, es decir, que no consumen energía en exceso. De igual manera el 70% de su sistema de iluminación es a través de lámparas led, que garantizan un consumo más eficiente de energía. FINDE también cuenta con diversos beneficios para sus colaboradores, quienes han hecho carrera profesional dentro de la institución y se les brinda un seguro de vida gratuito.
[1] The Smart Campaign es una iniciativa global liderada por el Center for Financial Inclusion que trabajó para crear un entorno, de estándares y mejores prácticas, en el que los servicios financieros se brinden de manera segura y responsable a clientes de bajos ingresos.